martes, 21 de agosto de 2012

Encontrarte

Cada día apareces en un lugar o en otro. Desde la distancia me sigues sorprendiendo. Es fantastico, la verdad. A veces me pongo triste y otras veces me alegra mucho porque siento como si me saludases desde la distancia. Esta mañana me diste los buenos días en una camiseta negra manchada de maquillaje de cuando te abrazabas a mí y notaba tu calor. Está sucia, pero la llevo puesta. Me siento como algunos de los muebles de la tienda, que tienen un "vendido" escrito encima del precio. No son ni las diez de la mañana y, de momento, se me ha acabado el trabajo por hacer. Apenas he enviado un fax y he hecho una factura. Tú estarás dormida, después del primer día de clases. "Red harvest" y "The great Gatsby" te esperan. Los leeré otra vez y podremos charlar. Sospecho que te tocará leer también "¿Por quién doblan las campanas?". Me gusta esa asignatura. "Cosecha roja" es una de la novelas fundacionales del género negro, publicada por entregas en Black Mask, la gran revista Pulp. Es violenta y es sangrienta pero no es por eso por lo que me gusta. Rompió los moldes del policiaco con una trama sobre la corrupción, el caciquismo y la defensa de la peculiar moral del detective hardboiled.




Esta tarde, mañana de allí, hablaremos. 
Y me alegrarás el día. 
Sabré como acabaste el día. 
Y te sentiré al lado. 
Más, si cabe.
Nunca unas manchas alegraron tanto una vida.

1 comentario:

  1. ¡Qué xemsabio eres! Maquillaje y voz....jajaja dejo huellas...Tengo que leer muchísimo, muchísimo :) y xem ya ha leído todo, xemlector ;) bounito. Te quiero mucho, necesito siempre aunque sea eso, oírte al otro lado, saber que estas.

    ResponderEliminar